Warning: preg_replace(): Compilation failed: escape sequence is invalid in character class at offset 4 in /home/customer/www/sandraterron.es/public_html/wp-content/plugins/booked/includes/general-functions.php on line 19
Cuándo empezar a lavarse los dientes - Dra. Sandra Terrón
Cuándo empezar a lavarse los dientes

Cuándo empezar a lavarse los dientes

El cuidado de los dientes forma parte de la higiene personal y es un hábito que los niños deben adquirir desde bien pequeños. El cuidado debe comenzar desde que le salen los primeros dientes. Elige un cepillo dental pequeño y con cerdas suaves. La cantidad de pasta de dientes a utilizar debe ser muy pequeña y es muy importante que aprenda a enjuagarse la boca para evitar que ingiera la pasta dental. Si temes que pueda tragarse parte de la pasta, prescinde de ella y límpiale solo con el cepillo y agua al menos hasta que aprenda a escupir el contenido de la boca.

Cuando los niños son pequeños el cepillado de los dientes debe ser realizado por un adulto, de forma suave, en la parte frontal y por detrás de los dientes, dos veces al día. Poco a poco se les puede ir enseñando en la forma correcta de utilizar el cepillo, hasta que finalmente sean capaces de hacerlo ellos solos. Es probable que hasta los 6-7 años no sepan hacerlo de forma correcta, por lo que es aconsejable revisarles para asegurarnos de que lo hacen correctamente. Es importante cepillar también la lengua para eliminar las bacterias y siempre enjuagar bien la boca.

La revisión al dentista debe ser una práctica habitual, de prevención e información, donde el niño tomará contacto con su dentista y le ayudará a evitar futuros problemas de higiene bucodental.

La alimentación también influye en el cuidado de los dientes. Los alimentos y bebidas con alto contenido en azúcares como los dulces, refrescos y chuches deben consumirse de forma excepcional. Lavarse los dientes con regularidad evitará que dichos azúcares permanezcan mucho tiempo entre los dientes.