Warning: preg_replace(): Compilation failed: escape sequence is invalid in character class at offset 4 in /home/customer/www/sandraterron.es/public_html/wp-content/plugins/booked/includes/general-functions.php on line 19
Alimentos nocivos para los dientes - Dra. Sandra Terrón
Alimentos nocivos para los dientes

Alimentos nocivos para los dientes

Hay personas que se sorprenden cuando tienen un problema de caries a pesar de tener una higiene bucal correcta. A menudo las causas hay que buscarlas en los hábitos alimenticios. Determinados alimentos y bebidas dañas la salud de nuestros dientes. No estamos rechazando por completo su consumo, pero sí debemos tener en cuenta los riesgos que entrañan.

Algunos de los alimentos nocivos para nuestros dientes son:

  • Los productos ricos en carbohidratos y azúcares. Ejemplo de ellos son los alimentos procesados como patatas fritas, palomitas de maíz y aperitivos similares. Se calcula que el daño comienza a partir de los siete minutos de ingerirlos por lo que es aconsejable cepillar, enjuagar o limpiar los dientes lo antes posible.
  • El café, especialmente algunos que tienen la particularidad de ser muy ácidos debido a la tierra donde se han cosechado. Los bebedores asiduos de café es recomendable que beban un vaso de agua o mastiquen un chicle sin azúcar para reducir el PH.
  • Todos sabemos que el exceso de alcohol es perjudicial y tiene consecuencias en nuestro organismo. También afecta de forma notable a la boca pudiendo ser el detonante de desarrollar cáncer bucal, fracturas en la dentadura e infecciones en las encías.
  • La fruta es muy recomendable para nuestra salud pero hay que tener en cuenta que también tienen azúcares que pueden causar caries. Algunas como el plátano, la manzana y las moras, aumentan los niveles de calcio, por lo que es aconsejable lavar los dientes y usar hilo dental para quitar los restos de fruta.
  • Las bebidas azucaradas como los refrescos de cola, naranja, limón…, contienen gran cantidad de azúcares que pican los dientes y reducen el esmalte dental. Es aconsejable descartar este tipo de bebidas, que no aportan valores nutricionales saludables, especialmente entre los niños.

Una alimentación variada, equilibrada y saludable te ayudará a mantener el equilibrio que tu cuerpo necesita.